OBRA GRIS. SOBRE LA FORMA Y EL COLOR

Obra gris es, además de un concepto que proviene del vocabulario de la albañilería para referirse al estado inacabado de una construcción -presente en buena parte del paisaje urbano y social nacional y latinoamericano-, una idea estructurante por medio de la cual hemos desarrollado una de las principales líneas de producción para dar forma a nuestro cuerpo de obra.

 

Esta idea ha definido un campo de trabajo a partir del establecimiento de relaciones entre algunos contextos de las periferias urbanas y sociales con los espacios institucionales del arte como galerías, museos y otros centros de poder cultural, político y económico, intentando dilatar conceptos históricos y centrales en la escultura y la arquitectura.

 

Obra gris. Sobre la forma y el color consistió en llevar a cabo la recolección de bloques de hormigón de segunda mano por diferentes zonas de la ciudad de Monterrey, para posteriormente clasificarlos y ordenarlos por color, y construir un conjunto de tres esculturas que apelaron a las formas y colores típicos de la abstracción geométrica del siglo XX.

TEXTO ATRACTIVO PARA LLAMAR A LA ACCION PARA SEPARAR LIBRO