Investigación artística LIBRO

Investigación artística y vanguardias: paradigmas y estrategias actuales

Este libro de Miguel González Virgen es parte de los resultados de su estancia en Bélgica al realizar su investigación del doctorado en Historia del Arte, por la Universidad Católica de Lovaina (Katholieke Universiteit Leuven). En «Investigación Artística y Vanguardias: Paradigmas y Estrategias Actuales» el autor colisiona posturas y metodologías contemporáneas, analizando la historia del arte como método de comprobación. ¿Son, entonces, las vanguardias mismas del arte un paradigma o una estrategia?

Miguel González Virgen

Colima (1964), Bachelor of Arts, por el Harvard College en Estudios Visuales y Ambientales. Master of Architecture de la Graduate School of Design de Harvard. Trabajó con Paul Rudolph, Norihiko Dan y Christoph Oberholzer-Stephan Gasser, docente del Tecnológico de Monterrey.

Autor de Of Games, The Infinite and Worlds: The Work of Gabriel Orozco. Fue miembro del Consejo Académico de la Escuela de Cine de Vancouver.

Ha publicado numerosos artículos sobre crítica de arte y arquitectura.

ISBN: 978-607-27-1353-6