MENSAJE DE
LA DIRECTORA

 

Tengo la certeza de que, por ser una forma de conocer el mundo, las prácticas de creación en cualquiera de sus variantes son generadoras de bienestar y constituyen la sensibilidad colectiva dando con ello sentido de pertenencia y arraigo a la comunidad.

 

Con apenas dos años de haber sido inaugurado el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes es ya un referente a nivel regional y nacional conocido por su apuesta por la generación y aplicación de conocimiento desde las prácticas artísticas, su creación y su difusión.

 

Nuestro centro tiene como programa prioritario el de impulsar la creación regional de prácticas contemporáneas de arte, crear una red de investigadores, creadores e innovadores que con su ejercicio enriquezcan nuestro patrimonio cultural.

 

Hace algunas décadas que el arte en y desde las universidades alrededor del mundo forman a generaciones de creadores que han expandido los debates y diálogos hacia nuevos horizontes, teniendo con ello una presencia contundente que abona a las formas de hacer y visibilizar el arte, a los artistas y a quienes forman parte también de la institución.

 

De parte del gran equipo de nuestro CEIIDA los invitamos a estar al tanto de nuestros proyectos, publicaciones y eventos que enriquecen la vida universitaria teniendo un impacto de bienestar hacia toda la comunidad neolonesa.

 

Dra. Marcela Quiroga Garza